A partir de ahora voy a incluir una sección nueva en el blog comentando espacios de celebración para bodas en Madrid. Por supuesto, siempre hablaré de ellos después de haberlos visitado, y dando una opinión personal sobre lo que me han parecido y para qué tipo de bodas son o no adecuados.
Hoy voy a hablaros del Petit Palace Alcalá Torre, un hotel de 60 habitaciones situado en pleno centro de Madrid. Tiene un salón en la parte superior completamente acristalado que es un sitio realmente especial para celebrar una boda.
Los precios de los menús son moderados, y tienen catering propio. El punto fuerte de este espacio -sin lugar a dudas- son las vistas espectaculares de las que se puede disfrutar desde el salón; y la ubicación, que facilitará el desplazamiento de vuestros invitados.
Desventajas: solo tiene capacidad para 80 personas en formato cocktail, y 65-70 en banquete tradicional. Y el mobiliario con el que cuentan tampoco me parece el más idóneo para una boda, pero esto tiene fácil solución, se alquilan sillas y manteles y adaptas el espacio al tipo de boda que quieras realizar (hoy en día lo mejor es encontrar un espacio que os guste, y customizarlo para que vuestra boda sea única).
Es más apropiado para una boda de mañana que de tarde, ya que a partir de las 12 de la noche no se puede continuar con música la barra libre; aunque teniendo en cuenta dónde está el hotel una solución sencilla es continuar la fiesta en algún local de la zona. 
Como curiosidad comentar que también cuentan con un servicio que permite que los novios reserven todo el hotel, de manera que todos los invitados se alojen allí el fin de semana de la boda; contratándolo permiten personalizar para el evento desde el lobby del hotel hasta las amenities de las habitaciones, una opción muy interesante si vuestros familiares y amigos no residen en Madrid.
En conclusión, creo que es un hotel perfecto si lo que estáis buscando es celebrar una boda urbana (con ceremonia religiosa en otro lugar, ya que no cuentan con una sala para hacer enlaces civiles), pequeña, de día, y con un precio razonable.

Además de los espacios de los que os vaya hablando en el blog, en Something Blue, Wedding Planner Madrid contamos con infinidad de hoteles, restaurantes y fincas en la Comunidad de Madrid entre los cuales seguro que se encuentra el lugar perfecto para celebrar vuestra boda. Así que animaros y consultadnos acerca de nuestros servicios de organización de bodas.