Back to Classics

noviembre 4, 2014
En los últimos años el mundo de las bodas en general, y el de la decoración de este tipo de eventos en particular, ha experimentado una gran evolución, motivada en gran parte por la cantidad de información sobre el tema que se puede encontrar en internet, y la diversidad de contenidos que las novias buscan antes de su gran día para tener una boda totalmente personalizada.


Quienes llevéis un tiempo siguiendo blogs de bodas, y publicaciones especializadas del sector, seguro que podéis dar fe de la tendencia a alejar el diseño de los enlaces de lo que se podría considerar una boda clásica. Los eventos con estilo rústico, shabby chic, y vintage, se han convertido en moda, y han predominado durante las últimas temporadas; tanto en editoriales de bodas, como en enlaces reales.



Recuerdo que hace poco más de un año en Something Blue hicimos una boda (podéis verla aquí) con una decoración muy clásica (totalmente acorde con los gustos de los novios y con las características del venue en que se celebró esta boda), basada en multitud de candelabros y decorada en tonos dorados; y recuerdo también que más de una persona me comentó que había quedado demasiado clásica. La filosofía de mi empresa de organización de bodas es hacer enlaces a la medida de sus protagonistas, y por eso hemos diseñado eventos clásicos, minimalistas, rústicos… ¡Y de todo tipo!


El caso es que últimamente van volviendo (a nivel de publicaciones bodiles, en el mundo real siempre han estado ahí; porque los clásicos nunca fallan y nunca pasan de moda) las bodas con decoraciones clásicas en las que los elementos como los candelabros (o las lámparas de araña, pero eso se merece una entrada por separado) cobran protagonismo y dan al ambiente del enlace un aire de cuento de hadas.


Os dejo con unos collages de inspiración basados en montajes con candelabros, a mi personalmente son elementos decorativos que me encantan, pero que veo especialmente adecuados para bodas de otoño-invierno; ya que al aire libre utilizar este tipo de velas pierde su función principal que es que permanezcan encendidas (con que sople una pizca de aire si la llama no está protegida se apagará).