Esta semana hemos celebrado por primera vez el día internacional de la felicidad, y ayer fue el día internacional de la poesía. Reconozco que a veces tiendo a pensar que “hay días para todo”, pero también es cierto que no está de más que haya fechas señaladas para reconocer un arte que, como la poesía, a todos en mayor o menos medida nos ha cautivado; o para celebrar el sentimiento que entiendo que es el objetivo vital de todo ser humano -¿quién no aspira a ser feliz?-.

Así que yo también voy a aprovechar la ocasión, y el post de este viernes va dedicado al amor, que es probablemente el sentimiento que más inspiración poética y felicidad genera. Y el responsable de que exista esta empresa de organización de bodas que se llama Something Blue, ya que sin amor no habría bodas, y yo me dedicaría a algo mucho menos emocionante y bonito.
Como siempre en las entradas de este blog, hay imágenes que hablan por sí solas y nos transmiten perfectamente esa sensación de felicidad, buen rollo, cariño, amor, ternura… ¡tantas cosas! 
Pero hoy además -aprovechando lo del día internacional de la poesía que he utilizado como excusa para escribir el post-, quiero dejaros con la rima número X de Gustavo Adolfo Bécquer, sin duda uno de mis poemas de amor favoritos.
Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman,
el cielo se deshace en rayos de oro,
la tierra se deshace alborozada.

Oigo flotando en olas de armonías
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran… ¿Qué sucede?
¡Es el amor que pasa!

 Imágenes vía StyleMePretty


¡Buen fin de semana!
P.D. Y felices vacaciones de semana santa para quienes tengáis la suerte de coger unos días de descanso.