Se podría decir que acabamos de comenzar la temporada de bodas de 2013, pero todos sabemos que las moda siempre va por delante del ritmo que llevamos los demás, y Pronovias ya ha lanzado el avance de su colección de vestidos de novia para el 2014 -y esta semana comienza la Barcelona Bridal Week, en la que podremos ver los desfiles de moda nupcial con propuestas también para el próximo año-.
En este post os enseño los modelos que más me han llamado la atención de este avance, aunque -como siempre ocurre con las colecciones de Pronovias- tienen un abanico amplísimo de diseños, y seguro que a muchas de vosotras os encantan otros vestidos que yo no he seleccionado para esta entrada; así que os animo a entrar en su web y repasar lo que ofrecen para las novias del próximo año.
Los diseños, como ya viene siendo habitual, están clasificados en diferentes categorías: Fashion (la que aglutina los modelos más actuales), Costura (la más sobria y tradicional), Glamour (con diseños clásicos y tejidos distintos al encaje) y Dreams (con la parte más arriesgada de la colección).
En términos generales los diseños no han cambiado demasiado, pero sí se aprecia una tendencia a que los palabras de honor vayan quedando relegados por vestidos de novia con tirantes, o escote asimétrico, o con manga corta y escote en pico… ¡y en muchos casos con escote en la espalda!
En cuanto a los tejidos utilizados, la conclusión es que el encaje sigue siendo el rey. Aunque se introducen variantes como el guipur en algunos modelos, algo muy propio para novias de playa por ejemplo, y que en Pronovias no son estilos muy habituales (se ve que hay demanda de este tipo de vestidos de novia más informales).
En cuanto al corte de los vestidos, creo que no hay ninguno que lo lleve en la cadera, predominando los cortes en la cintura y estilo sirena.

Una cosa que me ha sorprendido muchísimo es ver alguna foto de vestidos combinados con velos cortos, no es nada usual en España, y menos en catálogos de firmas como ésta. ¿Creéis que puede ser síntoma de una nueva tendencia en moda para novias?
¿Qué os parece este avance de colección?
Si necesitáis ayuda con la organización de vuestra boda no dudéis en contactar con Something Blue, Wedding Planner Madrid.