Ayer comencé a contar cómo organizamos la boda de Marimer&Fabio, que se celebró el viernes pasado en la sierra de Madrid. Estas entradas contienen fotografías hechas con el iPhone, así que os pido disculpas por la calidad (aunque para contar nuestro trabajo sirven), y os emplazo a ver esta boda de nuevo -desde el punto de vista de unos fotógrafos profesionales- cuando esté listo el reportaje.
Una vez finalizada la ceremonia, los invitados se trasladaron a la zona de cocktail, también en una amplia extensión de césped, y al aire libre. En ella, colocamos varios bodegones decorativos; el principal de los cuales, estaba formado por la “mesa de firmas”. Utilizando varias velas en fanal, un precioso biombo, y elementos variados para completar el conjunto, creamos este punto donde pedíamos a los invitados que dejaran su mensaje para los recién casados.
La novia es traductora, y el novio era italiano; además, ambos han vivido en distintos países, por lo que los invitados de la boda tenían procedencias muy variadas y hablaban distintos idiomas. Así que hicimos cuatro compartimentos en los que colocamos la palabra Hola en castellano, italiano, inglés y alemán, para que cada asistente dejara su dedicatoria en la casilla correspondiente al idioma en que la había escrito.
En otro punto de la zona de cocktail colocamos un atril con una foto de los novios en un lienzo (nos gusta mucho utilizar en la decoración imágenes de la pareja, ya que es su día, y nos parece muy bonito poner fotografías que muestren el amor que se tienen y la historia que han vivido juntos); y al lado una mesa con un lienzo en blanco para que los invitados pintaran “un cuadro para los novios”. ¡No os imagináis el éxito que tuvo y lo bonito que quedó al final!
El protocolo de invitados lo elaboramos de manera bastante tradicional, pero utilizando unas dimensiones nada habituales. Diseñamos un cartel de nada menos que 1,5 metros de alto por 1 metro de ancho, y lo colocamos contra la pared al lado de la zona de la cena. Quedó muy vistoso y fue una parte importante de la decoración gracias al tamaño tan importante que tenía.

Para la cena alquilamos manteles en color malva, combinados con sillas de forja blancas; y encargamos unos centros de mesa con flores de aspecto silvestre en tonos acordes con la decoración y con el bodegón de la mesa del concejal en la ceremonia.

Las mesas llevaban nombres de calles de diferentes países que eran importantes para los novios por haber residido en ellas. Y, aunque el protocolo de invitados lo diseñamos en Something Blue, Wedding Planner Madrid, los meseros los dibujó una amiga de los novios con el aspecto que tienen las placas con el nombre de las calles en cada ciudad.

Además de todo esto, montamos una candy bar, pusimos cestitas con amenities en los baños de señoras y caballeros, y también destinamos un rincón de la barra libre a colocar un corner de tabaco. De esto no hay fotos, ya que una vez comenzada la boda no tuvimos oportunidad de hacerlas.
En la zona por la que los invitados accedían a la boda, se encontraban con un cartel de madera y pizarra en el que les dábamos la bienvenida al evento, con los nombres de los novios escritos en él y una maleta pequeñita con flores en su pie (en la imagen casi no se ve por la forma en que daba la luz en el momento de hacer la foto). 
El otro día leí una entrada en un blog que hablaba de que el éxito de una boda no era tanto la belleza de las fotografías que todos mostramos en nuestras páginas web, sino el ambiente que se vive ese día. Por supuesto esto es también muy importante, y os puedo asegurar que esta boda fue emocionante, entrañable, y que tanto los novios como sus invitados la disfrutaron muchísimo 🙂
De nuevo quiero dar las gracias a los novios, Marimer&Fabio, por haber confiado en nuestros servicios de organización de bodas; y recordar a las parejas que estáis pensando en decir Sí Quiero en 2014 que estaremos encantados de diseñar vuestro enlace.