He dedicado un montón de entradas en este blog a hablar de ramos de novia; según los colores, el tipo de flor, la época del año, la forma del arreglo… Pero nunca había comentado el tamaño que suelen tener, así que ¡vamos allá!
En nuestro país, cuando uno va a una floristería a encargar un ramo de novia, lo habitual es que te ofrezcan un ramo tipo bouquet (más redondeado o más irregular, pero los ramos que más se ven son sin lugar a dudas los que no tienen caída), y que el tamaño en que lo ejecuten sea lo que se considera “estándar”; o lo que es lo mismo, un ramo de tamaño medio tirando a pequeño. Se tiene en cuenta la altura y complexión corporal de la novia, pero la proporción con el cuerpo de ésta suele ser siempre similar.

Al contrario que en España, la tendencia en USA es que los ramos de novia tomen cada vez más protagonismo en el look nupcial, adquiriendo dimensiones más grandes. Esto, como todo, es cuestión de gustos; pero yo he de reconocer que me inclino por dar a este complemento más relevancia de la que suele tener, y dotarlo de un tamaño importante, ya que las flores son un elemento muy bonito y vistoso; y si en algún momento no se quiere que el ramo se vea tanto en las fotografías basta con dejarlo a un lado durante parte del reportaje.

Todas las fotografías que he elegido para ilustrar este post son de ramos oversized, con estilos totalmente diferentes, pero con ese punto común que les da el ser el complemento principal del look de la novia.

Algunas novias que han contado con nuestros servicios de organización de bodas se han decantado por ramos originales, con forma irregular, e incluso con formato alargado lateral, para que el ramo repose sobre el brazo, como en la imagen que vemos al final del post.

Yo os animo a que optéis por un ramo de novia diferente, que refleje vuestra personalidad y que tenga importancia en tamaño; además, ayudará a que las fotografías queden muy bonitas con él, ya que las flores siempre dan alegría y color a una imagen.

Imágenes vía StyleMePretty, excepto las dos últimas, que están hechas por el estudio In&Out Fotografía.