Hace tiempo que tenía en mente dedicar una entrada en el blog a ideas de decoración para bodas en las que el protagonismo lo tengan elementos que están suspendidos en el aire; ya sea colgados de árboles, de estructuras colocadas ex profeso para este fin, o incluso ¡del techo!
Y una vez metida en faena -recopilando imágenes que os sirvan de inspiración a las novias que pasáis por aquí en busca de ideas para vuestro enlace-, ha resultado que tenía material para más de un artículo, que si no esto iba a quedar demasiado largo. Así que hoy os traigo la primera parte de estas propuestas decorativas, centrándome en este caso en opciones para hacer que, miremos a donde miremos, las flores estén por todas partes y a cualquier altura.
La forma más intuitiva de colocar en el aire un arreglo floral es utilizar un recipiente que a su vez cuelgue de una cuerda o lazo. Dependiendo de las características del continente (más informal como pueden ser tarros de cristal o botellas antiguas, o más elegante como el caso de los faroles), el efecto que conseguimos es totalmente diferente. Pero en todos los casos hay un toque de delicadeza y romanticismo en este tipo de montajes decorativos.

Si prescindimos del soporte para las flores, necesitaremos que la composición tenga una estructura bastante compacta por sí misma. Este segundo grupo de imágenes, son sin duda más sofisticadas que los anteriores, y más apropiadas para espacios interiores. Mis favoritas son sin duda las esferas compactas de clavel, pero en esto -como en todo lo relativo al diseño de decoración para bodas- la imaginación es libre, y es sorprendente lo bonita que queda una guirnalda de flor colgando del techo, a pesar de que es un elemento que en sí mismo está pensado para adornar mesas, chimeneas, y objetos similares; es decir, que está creado para descansar sobre una superficie, pero queda igualmente bonito colgado en el aire.

¿Os gustan este tipo de recursos decorativos?
No olvidéis pasar mañana por el blog, tengo preparada la segunda parte de esta entrada con muchas más ideas de objetos que podéis colgar en los espacios de celebración de vuestra boda para dar un toque diferente y ambientar de forma muy personal el lugar que hayáis elegido para decir Sí Quiero.
Las imágenes con las que se han realizado los montajes de este post están sacadas de StyleMePretty y Pinterest.

Si necesitas ayuda con la organización de tu boda haz click en este banner.