La decoración de las mesas de una boda es uno de los puntos centrales en la ambientación de un evento. La elección de las sillas, la mantelería, la vajilla y cristalería, así como de los centros de mesa, marcarán de forma definitiva el estilo de vuestro enlace, y son elementos que hay que cuidar con detalle y coordinar correctamente.
Pero más allá de los básicos que acabamos de enumerar, cada vez cobra mayor importancia prestar atención al lugar que cada invitado ocupará en la mesa. Tradicionalmente sobre el plato se ha colocado la servilleta (casi siempre blanca), y la minuta o menú con el detalle de los platos que degustarán los comensales durante la comida o cena.
En la mayoría de ocasiones el catering que se encarga de dar el servicio tendrá su diseño de la minuta; pero si en vuestra boda hay una línea de diseño gráfico propia, lo más adecuado es mantenerla y adaptar ese menú a la imagen que habéis utilizado para el resto de papelería de vuestro enlace.
Si además de personalizar la minuta decidís dar un toque especial a cada plato, jugando con la forma de presentar la servilleta y cubiertos, conseguiréis que cada invitado sienta al ocupar su sitio que en vuestra boda ningún detalle se ha dejado al azar. Utilizar adornos para la servilleta en forma de lazos, encajes, servilleteros con la gráfica de la boda, o con ramas de flor; es siempre una buena idea -lógicamente de forma que el conjunto tenga sentido, no añadiendo un elemento decorativo que no esté coordinado con el resto de piezas de la mesa-.
Y sin sumar extras a los básicos que componen una mesa perfectamente vestida, el color y textura de la servilleta, así como la forma de doblarla, pueden dotar de personalidad al montaje y marcar la diferencia.

Aquí os dejo un par de montajes con ideas que me han gustado, y que como podéis ver son muy diferentes entre sí: cada una es adecuada para un estilo de boda muy distinto. Las imágenes con las que se han realizado los paneles de inspiración están sacadas de Pinterest.
Os deseo un buen comienzo de semana, y si necesitáis ayuda con la organización de vuestra boda no tenéis más que contactar con Something Blue, Wedding Planner Madrid.