Si todavía no has elegido las flores para tu boda, en la entrada de hoy te presentamos una flor de lo más bonita, y que sin duda aporta un toque especial a cualquier decoración: la dalia. 

Pensamos que puede ser una opción perfecta para cualquier tipo de boda y ambiente; ya que permite conseguir un efecto más romántico o más silvestre dependiendo del resto de variedades con las que se combine. 
Es una flor de tamaño considerable, y se puede encontrar en colores muy bonitos y variados. Además,  se caracteriza por tener un aroma muy agradable, lo cual siempre es un aspecto positivo a tener en cuenta. 

La dalia es la flor nacional de México. Existen más de 30 especies de dalias (de ahí que en los paneles de inspiración que hemos montado para ilustrar el post veáis versiones bastantes diferentes de la misma flor), pero en general se caracterizan por tener una gran cantidad de pétalos terminados en punta que parten desde el centro, dándolas una original forma de pompón. Son flores de sol, por lo que aguantan bien el calor. Se dan sobre todo en temporada de verano (más bien final de esta estación) y en otoño

Como veréis, estas flores son tan vistosas que pueden utilizarse solas en un bouquet de novia y quedarán preciosas. Y también son perfectas si preferís optar por un ramo de novia que tenga flores variadas, incluir la dalia es una decisión muy acertada ya que hará que parezca más esponjoso; ¡las combinaciones son infinitas! 

Además, esta flor también queda preciosa como parte de la decoración floral del evento: en la ceremonia de la boda, o en centros de mesa del cocktail o cena. Es una flor llamativa, con buen tamaño, que está poco vista, y tiene tonalidades súper dulces, que contrastan con su aspecto poco delicado y más cercano a una flor carnosa por la disposición de los pétalos en su cabeza.

¿Qué os parecen a vosotros estas flores? ¿Las utilizaríais en vuestra boda? 
Ya sabéis que dentro de nuestros servicios de organización de bodas contáis con el diseño de la decoración del enlace, dentro del cual os asesoramos en cuanto a las flores más adecuadas para conseguir el efecto deseado en vuestro gran día.