Uno de los pocos elementos decorativos que podemos encontrar en casi todas las bodas (si son en formato cocktail no, ya que no es necesario) es el protocolo de invitados, o seating plan. Aunque a pesar de estar siempre presente, es algo que da tanto juego como quieran los novios, y puede adecuarse a cualquier estilo.
Hoy os traemos algunos ejemplos que nos han encantado por su originalidad, y por estar perfectamente adaptados a la línea decorativa de las bodas para las que fueron diseñados.

Más allá de la creatividad que queramos poner en el tema, nuestro consejo es que siempre tengáis en cuenta que además de bonito, tiene que ser útil. El seating plan no es un bodegón decorativo sin más, sino un lugar por el que pasarán todos y cada uno de los invitados a la boda para localizar la mesa en la que deben sentarse para la comida o cena.

Por este motivo, os recomendamos utilizar formatos con tarjetas individuales (en las que aparece el nombre del invitado y la mesa en la que le han ubicado los novios) solo si vuestra boda no tiene un número demasiado alto de invitados. En un evento para 200 personas no sería operativo este tipo de montaje para el protocolo, ya que podría llevar a una aglomeración de gente innecesaria en el momento de localizar su mesa; y siempre es posible buscar una opción igual de bonita y vistosa colocando un tarjetón por mesa con la lista de personas que se sentarán en ella.

Os recordamos que los días 12 y 13 de abril tendrá lugar el primer taller de organización de bodas que impartimos en Something Blue, Wedding Planner Madrid; si os interesa no dudéis en escribirnos y solicitar más información en [email protected]
Imágenes vía Style Me Pretty