Novias con Velo

abril 29, 2014
Tradicionalmente, el velo que lucía la novia el día de su boda era símbolo de pureza, y debía cubrir su rostro hasta que finalizaba el rito del matrimonio, cuando su ya esposo lo levantaba para besarla. En la religión judía se sigue utilizando ya que simboliza la luz divina que se supone que emana la novia en el día de su boda (según esta religión las almas de los contrayentes están en un estado elevado durante la ceremonia).
En las bodas cristianas no comenzó a utilizarse hasta el S. XIX; antes las novias con esta confesión religiosa lucían una corona de flores y ramas. Pero este complemento tiene muchísima historia, y ya en tiempos de los imperios griego y romano respectivamente las novias iban cubiertas con velos de colores rojo y amarillo, que las protegían de los malos espíritus, e impedían que el novio viera bien a la novia hasta que ya se convertía en su esposa (en cierto modo hoy en día se sigue manteniendo eso de que da mala suerte que el novio la vea antes de la boda).
Hoy en día, en la mayoría de los casos, las novias que deciden lucir velo el día de su boda lo hacen por una cuestión puramente estética: el complemento encaja perfectamente con el estilismo que ellas quieren para su gran día.
Sigue habiendo muchos casos de novias veladas (que llegan a la ceremonia con el rostro cubierto); aunque la modalidad que sin duda más encontramos es el velo sujeto por encima del peinado (ya sea éste un recogido, un semi-recogido, o una melena suelta), a una altura media en la cabeza.
Cada vez encontramos más variantes a la hora de colocar el velo, y cuanto más original es la forma de llevarlo más protagonismo adquiere el complemento y más personalidad aporta al look de la novia. A mí personalmente me gusta mucho cómo queda sujeto por debajo de un recogido; y para estilismos más bohemios llevarlo en forma de casquete puede ser una opción perfecta, y con un aire muy vintage.
¿Vosotras tenéis pensado llevar velo el día de vuestra boda? ¿Cómo os gusta más este complemento?
Si os casáis próximamente y queréis que vuestro enlace sea único no dudéis en contactar con nosotras y solicitar información sobre nuestros servicios de organización de bodas.